Marianne Bertrand

Por qué Laura no es Consejera Delegada

¿Por qué Laura no es Consejera Delegada?

La Fundación Rafael del Pino acogió, en el marco de sus Conferencias Magistrales, el día 3 de marzo de 2009, a la profesora Marianne Bertrand, Profesora Fred G. Steingraber – A.T. Kearney de economía de la Chicago Booth School of  Business. Su conferencia tuvo por título “¿Por qué Laura no es Consejera Delegada?”.

La profesora Bertrand está especializada en microeconomía aplicada, principalmente en los campos de la discriminación racial, la remuneración e incentivos de los Consejeros Delegados y los efectos de la reglamentación sobre el empleo, así como en temas relacionados con la economía laboral y las finanzas corporativas.

En el año 2004 fue galardonada con el Premio de Investigación Elaine Bennet, concedido por el Comité de evaluación del estatus de la mujer entre los economistas. El premio reconoce y honra a jóvenes investigadoras destacadas en cualquier campo de la economía y se concede a una economista de la American Economic Association. En 2003 fue beneficiaria de una de las becas de investigación Alfred P. Sloan.

Obtuvo la licenciatura en 1991 y un master en econometría por la Universidad Libre de Bruselas. Doctora en economía por la Universidad de Harvard en 1998. Tras un periodo de dos años en la Universidad de Princeton como docente, se incorporó a la Universidad de Chicago en el año 2000. Actualmente es investigadora en el National Bureau of Economic Research, el Center for Economic Policy Research, y el Institute for the Study of Labor. Sus investigaciones han sido ampliamente publicadas, incluyendo numerosos artículos en Quarterly for Economic Policy Research, Journal of Political Economy, American Economic Review o Journal of Finance, así como en varias publicaciones de política pública.

Además de dedicarse a la enseñanza y a la investigación, la profesora Bertrand ha sido coeditora del Economic Journal y editora asociada de varias revistas científicas.

Compartir