Alan D. Solomont

Porqué florece la actividad empresarial en los Estados UnidosSOLOMONT 24012011

Porqué florece la actividad empresarial en los Estados Unidos

La Fundación Rafael del Pino acogió, el día 24 de enero de 2011, la primera Conferencia Magistral del año, pronunciada por Alan D. Solomont, con el título “Porqué florece la actividad empresarial en los Estados Unidos”.

Alan D. Solomont afirmó: “Hay dos factores que explican el éxito de la actividad empresarial en los Estados Unidos. El primero de ellos es cultural. Estados Unidos adora a los empresarios. Mi país les reconoce y recompensa más que ningún otro en el mundo. El segundo es lo que yo denomino una arquitectura política, respaldada por la administración, de leyes, relaciones y regulación, que incluye una sólida protección de la propiedad intelectual y que fomenta la aparición de emprendedores y el desarrollo de la actividad empresarial”.

Alan D. Solomont sostuvo que la economía estadounidense aun no se ha recuperado plenamente: “No hemos alcanzado aun el nivel de actividad económica necesario para reducir las tasas de desempleo. Pero hay que tener en cuenta que, tal y como lo ha expresado Lawrence Summers, ex asesor económico del Presidente Obama, no han sido los mecanismos automáticos de estabilización del mercado los que nos han ayudado a salir de la crisis. El factor decisivo reside en las acciones del gobierno y el liderazgo del Presidente Obama y su equipo”.