Una administración ligera para la empresa del Siglo XXI

Una administración ligera para la empresa del Siglo XXI

La comunidad de Madrid: Región Europea de mayor dinamismo empresarial en 2015 (15/03/2013)

La Fundación Rafael del Pino, CEIM, Cámara de Comercio de Madrid, Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Accenture organizaron la presentación del estudio “Una administración ligera para la empresa del Siglo XXI. La Comunidad de Madrid: Región Europea de mayor dinamismo empresarial en 2015”, el 15 de marzo de 2013.

El estudio, elaborado por CEIM, Accenture y Cuatrecasas Gonçalves Pereira, plantea una serie de reformas para lograr situar a Madrid como la región europea más dinámica desde el punto de vista empresarial en el año 2015. En el acto intervinieron: María del Pino, Presidenta de la Fundación Rafael del Pino; Managing Director, Carlos Coll Responsable de Sector Público, España de Accenture; Javier Laorden y Nicolás Gónzalez Deleito, Socios de Cuatrecasas, Gonçalves & Pereira; Arturo Fernández, Presidente de Los Empresarios de Madrid; e Ignacio González,Presidente de la Comunidad de Madrid.

Para la elaboración de este informe se llevó a cabo un estudio de campo durante los meses de octubre y noviembre de 2012. 56 empresas de distintos tamaños y sectores reprensentativos de la Comunidad de Madrid fueron entrevistados con el objetivo de identificar las trabas administrativas y burocráticas que los empresarios madrileños deben enfrentar en el ejercicio de su actividad habitual y de propuestas de mejora. El informe incluye un conjunto de propuestas para mejorar el entorno empresarial en la Comunidad de Madrid.