Zygmunt Bauman

La Fundación Rafael del Pino organiza la Conferencia Magistral de Zygmunt Bauman “Economía y sociedad en un mundo líquido”. Tras la exposición tendrá lugar un diálogo entre el Profesor Bauman y el sociólogo y politólogo, Víctor Pérez Díaz. En Madrid el 04 de Febrero de 2014.
© Fundación Rafael del Pino

Economía y sociedad en un mundo líquido

La Fundación Rafael del Pino organizó, el 4 de febrero de 2014 a las 19 horas, la Conferencia Magistral de Zygmunt Bauman “Economía y sociedad en un mundo líquido”. Tras la exposición tuvo lugar un diálogo entre el Profesor Bauman y el sociólogo y politólogo, Víctor Pérez Díaz.

Zygmunt Bauman es Catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Leeds. A lo largo de su prolífica y dilatada carrera académica ha ejercido la docencia en otras universidades como las de Varsovia, Tel Aviv o The London School of Economics. Su visión de la sociología reivindica un papel menos descriptivo y más reflexivo. Sus aportaciones a la conceptualización de la posmodernidad, a la que él denomina “modernidad líquida”, han sido recogidas en diversos ensayos por los que ha recibido el reconocimiento internacional.

El profesor Bauman ha sido galardonado con el European Amalfi Prize for Sociology and Social Science en 1992 y el Theodor W. Adorno Award en 1998. Asimismo, en 2010 recibió, junto a Alain Touraine, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Sus libros han sido traducidos a más de 30 idiomas.

La obra de Zygmunt Bauman comprende 57 libros y más de 100 ensayos entre los que destacan títulos como ¿La riqueza de unos pocos nos beneficia a todos?; La cultura en el mundo de la modernidad líquida; Vigilancia líquida; Sobre la educación en un mundo líquido; 44 cartas desde el mundo líquido; Arte ¿líquido?; Miedo líquido. La sociedad contemporánea y sus temores; Tiempos líquidos; Vida líquida; Amor líquido; y Modernidad líquida.

Víctor Pérez-Díaz es Doctor en Sociología por la Universidad de Harvard, así como Doctor en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro de la American Academy of Arts and Sciences, miembro de la Academia Europaea y Presidente de Analistas Socio-Políticos. Es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Rafael del Pino.