Becas Alumni

Former Mansion of Eduardo Adcoch, at 37 Paseo de la Castellana (avenue) in Chamberi district in Madrid (Spain), built in 1906.

Curso de formación para futuros profesores

La Fundación Rafael del Pino patrocina el Curso de formación para futuros profesores de Tajamar. El objetivo del Curso es mostrar el inmenso atractivo del trabajo educativo y despertar interés por la enseñanza y la formación académica de excelencia. Esta formación les permite perfeccionar su conocimiento de idiomas y sus capacidades pedagógicas, investigadoras, educativas y formativas.

Los participantes del Curso colaboran como becarios en distintos departamentos del colegio y son asesorados para desarrollar un proyecto personal de formación y mejora, que favorezca su bilingüismo, capacidad pedagógica, investigadora, educativa y formativa. De este modo al terminar el Curso están en condiciones de incorporarse como profesores del Colegio Tajamar, o de otros centros educativos.

Con ello, la Fundación Rafael del Pino contribuye a revalorizar la profesión docente, mediante la atracción de profesionales de prestigio a este ámbito, clave para la sociedad, y dotándoles de las herramientas y conocimientos necesarios para poder desarrollar su profesión con ilusión, capacidad de servicio y empuje transformador.