Becas del Programa Marshall Memorial Fellowship

marshal-memorial-fellowship

en colaboración con German Marshall Fund

La Fundación Rafael del Pino colaboró, hasta el año 2010, con el German Marshall Fund en el proceso de selección en España de los beneficiarios del Programa Marshall Memorial Fellowship de esta institución norteamericana. La Fundación Rafael del Pino hace así efectivos sus principios de defensa y promoción del liderazgo y las libertades, trabajando, en este caso, por la mejora de las relaciones entre los EEUU y Europa, fomentando y fortaleciendo los lazos transatlánticos.

El Marshall Memorial Fellowship es un Programa del German Marshall Fund que pretende dar a conocer las instituciones de ambos lados del Atlántico a los líderes emergentes en Europa y Estados Unidos.

Durante los últimos 27 años, este Programa de becas ha beneficiado a más de 1.650 jóvenes líderes de la política, la empresa y los medios de comunicación. El Programa Marshall Memorial Fellowship comenzó en 1982 con las primeras vistas europeas a Estados Unidos. Desde 1999, también permite a los jóvenes líderes estadounidenses tener la oportunidad de conocer los cambios institucionales de una Europa en expansión. En la actualidad, los mejores exponentes del liderazgo emergente de 22 países europeos y de los Estados Unidos pueden beneficiarse de este Programa, en el que durante 24 días mantendrán reuniones con destacadas personalidades de la política, la empresa, las organizaciones no gubernamentales y los medios de comunicación de ambas orillas del Atlántico

Compartir