Mauro F. Guillén

Bendita globalización, maldita globalizaciónMAURO GUILLÉN

Bendita globalización, maldita globalización

El Profesor Mauro F. Guillén ofreció la Conferencia Magistral titulada : “Bendita globalización, maldita globalización” en la Fundación Rafael del Pino, en el marco de su Programa de Conferencias Magistrales y dentro del ciclo: “¿Cómo serán nuestras sociedades después de la crisis?”. La conferencia tuvo lugar el día 16 de junio de 2009, en el Auditorio Rafael del Pino.

El profesor Mauro F. Guillén obtuvo su doctorado en Economía por la Universidad de Oviedo en el año 1991, y en Sociología por la Universidad de Yale en el año 1992.

En la actualidad es Catedrático de Dirección Internacional de Empresas en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, donde ocupa la Cátedra Dr. Felix Zandman y Director del Joseph H. Lauder Institute de la misma universidad. Mauro F. Guillén es también Catedrático de Sociología.

Ha sido Investigador (Fellow) de la Fundación Guggenheim, la Fundación Fulbright, miembro del Instituto de Estudios Avanzados en Princeton y, en el año 2003, ha sido titular de la Cátedra Rafael del Pino. Es miembro del Patronato del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales y de los Consejos Asesores del Departamento de Sociología de la Universidad de Princeton y del Servicio de Estudios de “La Caixa”.

El Profesor Guillén es autor de varios libros, entre los que pueden mencionarse: Building a Global Bank: The transformation of Banco Santander (Princeton University Press, 2008), The Taylorized Beauty of the Mechanical (Princeton University Press, 2006)  y The Rise of Spanish Multinationals (Cambridge University Press, 2005, Fundación Rafael del Pino, 2006). Es también autor de The Limits of Convergence: Globalization & Organizational change in Argentina, South Korea, and Spain (Princeton University Press, 2001) y de Models of Management: Work, Authority and Organization in a Comparative Perspective (The University of Chicago Press, 1994).

Compartir