Campus de alta capacidad

CAMPUSALTACAPACIDAD

Cerrado el plazo de inscripción

El Campus de alta capacidad es un programa formativo y de ocio dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años acreditados como “de alta capacidad”. El Campus incluye talleres de habilidades personales y sociales orientados a la mejora de competencias tales como: creatividad e innovación, trabajo en equipo, liderazgo, iniciativa, autoconfianza y espíritu emprendedor. El programa se desarrolló en La Casona de Somolinos, Somolinos (Guadalajara).

En función de su edad, los jóvenes seleccionados participarán en uno de los siguientes talleres:

1. NUEVAS TECNOLOGÍAS. De 10 a 13 años
En este taller los alumnos tuvieron un reto que conseguir: dispusieron de un conjunto de herramientas y recursos digitales que les permitieron trabajar en su proyecto, como son: la robótica, la tecnología, diseño de blogs e internet, entre otros.
El reto busca el cambio, la concienciación y la propuesta activa de soluciones. Para resolverlo tendrán que plantear diferentes alternativas y encontrar una solución, construirla y presentarla a los demás.

2. ¡EMPRENDE TU AVENTURA! De 14 a 18 años
En este taller, los participantes trabajaron por equipos en el desarrollo de un plan de negocio para desarrollar un producto o servicio que dió respuesta a un problema identificado entorno al eje temático elegido, utilizando técnicas del emprendimiento. De esta manera, adquirirán nuevos conocimientos a la vez que desarrollarán las habilidades y competencias del siglo XXI.

Para más información pueden visitar la web del campus o descargarse el folleto informativo campus alta capacidad 2016. Para solicitar plazo deben descargarse y rellenar el siguiente formulario de preinscripción para el campus alta capacidad 2016