Destacada-Catedra-Rafael-del-Pino-de-Neurociencias-

Catedra Rafael del Pino de Neurociencias

Jesús García Vaquero. Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid)

La Fundación Rafael del Pino y la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario Puerta de Hierro han firmado un Convenio de colaboración para la creación de una Cátedra Rafael del Pino de Neurociencias. Esta Cátedra, dotada con 50.000 euros anuales, desarrollará la investigación clínica que lidera el Dr. Jesús García Vaquero en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).

Esta investigación desarrollará un programa piloto de trasplante celular en pacientes con lesiones traumáticas de la médula espinal. El proyecto se basa en investigaciones preclínicas realizadas en el mencionado Hospital durante los últimos 15 años y se realiza en colaboración con la Asociación pro investigación para la reparación de la lesión medular (APINME), que ha donado la Sala de producción celular necesaria para iniciar estos estudios en pacientes.

Con el respaldo a esta investigación, la Fundación Rafael del Pino refuerza su estrategia de apoyo a los lesionados medulares, cuyos logros más visibles son la construcción,en Toledo, del Complejo Polideportivo Rafael del Pino -recientemente inaugurado por S.M. la Reina Doña Sofía- y el desarrollo, en colaboración con la empresa Indra y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, del Proyecto TOYRA (Terapia Objetiva y Rehabilitación Audiovisual), cuya primera unidad hospitalaria se puso en marcha en septiembre de 2010.

La firma de este Convenio ha tenido lugar, el día 28 de septiembre de 2011, en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) y ha sido suscrito por la Presidenta de la Fundación, María del Pino, y el Director Gerente de la Fundación de Investigación Biomédica del mencionado Hospital, Jesús Cubero

Bookmark and Share