Qué hacer con España. Del capitalismo castizo a la refundación de un país

La Fundación Rafael del Pino organiza  la mesa redonda con motivo de la presentación del libro “Qué hacer con España. Del capitalismo castizo a la refundación de un país” de César Molinas, que lo presentará junto a Manuel Conthe y Carles Casajuana, en Madrid a 12 de Junio de 2013.

César Molinas, Multa Paucis y CRB Inverbío; Manuel Conthe, presidente del Consejo Asesor de EXPANSIÓN; y Carles Casajuana, escritor y diplomático (12/06/2013)

La Fundación Rafael del Pino organizó, el 12 de junio de 2013, la mesa redonda “Qué hacer con España. Del capitalismo castizo a la refundación de un país” título de la última obra de César Molinas.

César Molinas propone enterrar el capitalismo castizo, basado en el nepotismo y el tráfico de influencias, y refundar nuestra clase política y nuestro sistema de gobernanza.

Distingue entre la historia, con minúscula, que significa el relato de los acontecimientos relevantes para un colectivo humano determinado, y la Historia con mayúscula, como construcción filosófica que pretende dar cuenta del proceso espiritual que ha llevado a una parte de la humanidad hasta la actual civilización occidental.

Describe la clase política española como una clase extractiva y como el mayor obstáculo para que el proyecto de acumulación de capital humano definido que necesita consolidar España pueda llevarse a la práctica.