Clausura de la V Competición Nacional de Mini Empresas de Junior Achievement

Former Mansion of Eduardo Adcoch, at 37 Paseo de la Castellana (avenue) in Chamberi district in Madrid (Spain), built in 1906.

Programa en colaboración con la Fundación Junior Achievement en España (14/04/2011)

El Auditorio de la Fundación Rafael del Pino ha albergado, el día 14 de abril de 2011, el acto de clausura y entrega de premios de la V Competición Nacional de Mini Empresas educativas organizada por Junior Achivement en España. Esta Competición, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Rafael del Pino, pretende despertar el espíritu emprendedor en los jóvenes mediante la puesta en marcha de una empresa, para que conozcan así todas las etapas que ha de cumplir un proyecto empresarial hasta hacerse finalmente realidad.

La Fundación Rafael del Pino ha apoyado este programa de Junior Achievement España patrocinando a seis centros escolares participantes: Colegio Corazón Inmaculado; Colegio Nuestra Señora de las Maravillas; IES Joaquín Rodrigo; IES Luis Buñuel; Colegio Nazaret; y Colegio Montserrat.

En total, en el concurso han participado 50 centros educativos de 6 Comunidades Autónomas, (Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Madrid, Valencia y la Comunidad Canaria), constituyéndose más de un centenar de mini-empresas, e involucrando a 1100 alumnos.

Los galardonados en esta V Competición Nacional de Mini Empresas han sido:

-Primer Premio, para la mini empresa “For you & Others”, del Colegio Montserrat de Barcelona, cuyo producto consistía en un temporizador que permite monitorizar el consumo de agua usado en la ducha.

-Segundo Premio, para el equipo “JOT POP”, del Colegio Nuestra Señora de Loreto, de Madrid, que han producido una bolsa térmica que almacena calor, tras ser introducida en un microondas, para su uso terapéutico.

-Tercer Premio, que recayó en la mini empresa “ILANS”, del Colegio Paraíso Sagrados Corazones, de Madrid, cuyo proyecto se basa en un mecanismo elástico para facilitar el manejo de los palillos usados en la gastronomía asiática .

-Mención Responsabilidad Social Grupo Leche Pascual, que recayó en el equipo “Recycle&Design” del Colegio Ramón y Cajal, de Madrid, que produce material de oficina a base de productos reciclados.

-Mención Innovación Blu:sens, que recayó en la mini empresa “Flextic” del Colegio Nazaret, de Madrid, cuyo producto innovador facilita la comodidad a la hora de dormir y el trabajo a la hora de hacer la cama.

-Mención Internacionalización Accenture, que fue otorgada al proyecto “Palais D’or” del Colegio Mestral, de Barcelona. Diseñaron y comercializaron productos de cocina respetuosos con el medio ambiente. Esta mini empresa será la encargada de representar a España en la competición internacional que organiza todos los años Junior Achivement Europa, que se celebrará, el Oslo (Noruega), entre los dias 3 y 7 de agosto de 2011.