Jurisprudencia de la audiencia nacional en materia de derecho de la competencia 2008, 2099 y 2010

Jurisprudencia de la audiencia nacional en materia de derecho de la competencia 2008, 2099 y 2010

Juan Manuel Fernández López y Mercedes Pedraz Calvo (26/0272013)

La fundación Rafael del Pino y la Comisión Nacional de la Competencia organizaron el día 26 de febrero de 2013, el acto de presentación del libro titulado “Jurisprudencia de la audiencia nacional en materia de derecho de la competencia 2008, 2099 y 2010” en la Comisión Nacional de la Competencia. La presentación del libro correrió a cargo de Ángel Juanes, presidente de la Audiencia Nacional, Joaquín García Bernaldo de Quirós, presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, Amadeo Petitbó, director de la Fundación Rafael del Pino y los autores del libro Juan Manuel Fernández López y Mercedes Pedraz Calvo.

El presente libro recoge, a texto completo, las sentencias dictadas por la Audiencia Nacional durante los años 2008, 2009 y 2010, dando continuidad al anterior Diez años de Jurisprudencia de la Audiencia Nacional en materia de Derecho de la Competencia.

El objetivo fundamental de éste, como el de aquél, es reunir la doctrina emanada del TDC en la aplicación tanto sustantiva como procesal de la LDC y de la CNC cuyas resoluciones se revisan en vía jurisdiccional. Se completa con unos índices temáticos de las principales cuestiones tanto sustantivas como procesales que permiten al lector buscar más fácilmente aquellas sentencias referidas a una determinada cuestión de su interés. Jurisprudencia de la Audiencia Nacional en materia de Derecho de la Competencia 2008, 2009 y 2010

Juan Manuel Fernández López es en la actualidad ejerce como abogado especializado en temas mercantiles. Pertenece a la carrera judicial como Magistrado, en situación de excedencia voluntaria desde 2008. Ha sido Vocal y Vicepresidente del TDC. Tiene diversas publicaciones sobre Derecho de la Competencia y participa habitualmente en foros, tanto nacionales como internacionales, sobre dicha materia. Dirige la revista Comunicaciones en Propiedad Industrial y Derecho de la Competencia. Pertenece a la Asociación de Jueces europeos especializados en Derecho de la Competencia.

Mercedes Pedraz Calvo es Magistrada destinada en la Sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, que tiene atribuido el conocimiento de los recursos contra las decisiones de la actual Comisión Nacional de la Competencia. Es autora de numerosas publicaciones en la materia, así como de libros sobre Derecho económico y Derecho tributario.