Sebastián Piñera

La Fundación Rafael del Pino tiene el honor de invitarle a la conferencia que, con el título "Nuevos liderazgos y oportunidades después de la crisis. Una visión iberoamericana", pronunciará Sebastián Piñera, Ex Presidente de la República de Chile. En Madrid el 07 de julio de 2014. DSG

La Fundación Rafael del Pino, organizó, el 7 de julio de 2014, la Conferencia Magistral de Sebastián Piñera, ex presidente de la República de Chile.

Sebastián Piñera es licenciado en Ingeniería Comercial por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Economía por la Universidad de Harvard. A lo largo de su dilatada carrera profesional, a sus dedicaciones al mundo de la empresa y de la política, ha unido siempre su inquietud intelectual y su actividad docente que le llevó a ejercer como profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, la Escuela de Negocios de Valparaíso y la Universidad Adolfo Ibáñez. Asimismo, fue consultor para el Banco Mundial (1975-1978) y desarrolló sus actividades en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Su actividad como empresario comenzó en el año 1979 cuando creó la empresa Bancard S.A. que hizo posible que comenzara a funcionar en Chile el sistema de tarjetas de crédito. Ha sido participe de la creación de una gran cantidad de empresas como Lan Chile, Chilevisión y Blanco y Negro o de las Inmobiliarias Las Américas y Aconcagua.

En el Plebiscito celebrado en 1988, participó activamente para lograr la recuperación de la democracia en Chile votando NO a la continuidad del Régimen Militar.

En 1989 fue candidato independiente al Senado por el Pacto Democracia y Progreso, cargo para el que fue elegido y que ejerció entre los años 1990 y 1998. Fue presidente de Renovación Nacional entre los años 2001 y 2004 y en mayo de 2005 fue proclamado candidato presidencial. Sebastián Piñera y Michelle Bachelet pasaron a la segunda vuelta que, finalmente, fue ganada por ésta que se impuso con el 53,5% de los votos.

Durante en el mes de mayo del año 2009 se creó la Coalición por el Cambio que proclamó a Sebastián Piñera como su candidato oficial a la presidencia de la República de Chile. En las elecciones presidenciales de diciembre del 2009, Sebastián Piñera obtuvo el 44% de los votos, pasando a la segunda vuelta que ganó en el año 2010 siendo investido como Presidente de la República de Chile, cargo que ocupó hasta el 11 de marzo de 2014.

Compartir