Conferencia Magistral Joseph E. Stiglitz

joseph-stiglitz-2

El Euro. Cómo la moneda común amenaza el futuro de Europa

La Fundación Rafael del Pino organiza, el próximo 5 de octubre a las 19 horas, la Conferencia Magistral de Joseph E. Stiglitz “El Euro. Cómo la moneda común amenaza el futuro de Europa” con motivo de la presentación de su último libro de igual título.

Joseph E. Stiglitz, Premio Nobel de Economía en 2001.

El profesor Stiglitz es actualmente catedrático de economía en la Universidad de Columbia tras una intensa y prolífica carrera académica desarrollada en prestigiosas universidades como Yale, Oxford y Stanford. Ha recibido la Medalla John Bates Clark (1979) y el Premio Nobel de Economía (2001). Además, ha sido asesor económico del gobierno de Bill Clinton y economista jefe y vicepresidente senior del Banco Mundial. Es autor de obras de gran impacto mediático, como el bestseller internacional “El malestar en la globalización” o “Cómo hacer que funcione la globalización”, obra que presentó en la Fundación el 7 de noviembre del año 2006.

Nos visita de nuevo el profesor Stiglitz para darnos su visión sobre el Euro. En 1992 la Unión Europea se propuso el proyecto de implantar una moneda única que diez años después era ya una realidad y es hoy compartida por los 19 estados que constituyen la Eurozona. En su último libro, titulado “El euro: cómo la moneda común amenaza el futuro de Europa” (Taurus), Joseph Stiglitz defiende que “mientras que los beneficios de continuar con el euro son limitados, los costes, incluidos el continuo estancamiento económico y la depresión, son inmensos”.

Hemos invitado al ex vicepresidente y comisario de competencia de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, a dialogar con el profesor Stiglitz, un diálogo que será moderado por Jose Ignacio Torreblanca, Jefe de Opinión del diario El País.

Si desea asistir a la Conferencia Magistral puede contactar con la Fundación a través del correo electrónico confirmaciones@frdelpino.es

Compartir