Conferencia Magistral Luis Pérez-Breva

Innovating: A Doer’s Manifesto

La Fundación Rafael del Pino organiza, el próximo 3 de mayo de 2017 a las 19 horas, la Conferencia Magistral “Innovar: Un manifiesto de acción” que impartirá Luis Pérez-Breva con motivo de la publicación de su último libro de igual título.

Luis Pérez-Breva es experto en la práctica y el desarrollo de innovación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a la vez que innovador y emprendedor, Pérez-Breva ha guiado a más de 170 proyectos con nuevas tecnologías del MIT a descubrir oportunidades con las que realizar la misión del MIT de tener un impacto positivo en nuestra sociedad y ha formado, guiado, asesorado y educado a más de 200 equipos de emprendedores e innovadores en todo el mundo.

Actualmente dirige el programa estrella del MIT en innovación aplicada, el MIT Innovation Teams: un programa y un curso conjunto de la Escuela de Ingeniería y la Escuela de Negocio del MIT. Recientemente ha codirigido la rama de innovación de la alianza del MIT con Rusia para crear un nuevo modelo de universidad basado en la formación de innovadores (MIT Skoltech Initiative) y colabora, asimismo, en varias iniciativas internacionales de este tenor en Portugal, Singapur y Abu Dhabi.

En la última década el Dr. Pérez-Breva ha desarrollado su actividad en todo el mundo, a través de cursos, programas, y proyectos destinados a transformar a profesionales de cualquier ámbito y estudiantes de cualquier disciplina en innovadores profesionales preparados para innovar en cualquier ámbito y desde cualquier punto de partida: ya se trate de ideas, de tecnologías nuevas o tecnologías existentes, de presentimientos, de problemas reales, etc.

Su nuevo libro Innovating: A Doer’s Manifesto for Starting from a Hunch, Prototyping Problems, Scaling Up, and Learning to Be Productively Wrong (MIT Press 2017) alcanzó categoría de “#1 hot new release” en Amazon el mismo día de su publicación y explica cómo convertirse en ese innovador professional. La traduccíon del libro al Castellano está en progreso con título preliminar “Innovar: Una manifiesto de acción”

Con este libro Luis Pérez-Breva cambia el significado de la palabra innovación. Donde otros confunden emprendeduría, empresarios, emprendimiento, e innovación, advierten del peligro de disrupción, o describen a los innovadores como una clase de seres preternaturales, Pérez-Breva habla de resolver problemas reales, de aprender, de explorar lo aparentemente imposible, y de la posibilidad de construir el mundo que el lector imagina con los medios al alcance. Innovar no es un proceso, ni un producto; es una acción y una habilidad que se puede aprender y practicar. El libro es fruto de una década de experiencia demostrando tanto en un ámbito académico como empresarial, por todo el mundo y con miles de personas, otro modo de entender la innovación: sin complejos, sin jerga, como una disciplina en sí misma, práctica y practicable, que define al explorador del Siglo XXI.

El Dr. Pérez-Breva posee títulos en Ingeniería superior Quimica, Negocio, Fisica, e Inteligencia Artificial obtenidos en España (Institut Quimic de Sarrià), Francia (Ecole Normale Supérieure), y EEUU (Massachusetts Institute of Technology). Como innovador y emprendedor se ha especializado en concebir y desarrollar nuevas tecnologías de inteligencia artificial que resuelven problemas reales. Ha trabajado en tecnologías para la localización de teléfonos celulares en casos de emergencia y seguridad nacional aplicadas hoy en todo el mundo, en Genética, en Finanzas, en Ciencias de la Salud, y ha creado o colaborado con varias organizaciones con fines sociales, incluyendo una nueva universidad centrada en la innovación. En 2011, el Gobierno de España reconoció su aportaciones a la innovación y a la internacionalización del talento español con la Órden del Mérito Civil.

Si desea asistir a la conferencia puede contactar con la fundación a través de la dirección de mail confirmaciones@frdelpino.es

Compartir