Conferencia Magistral Nick Clegg

Más allá del Brexit: los retos de futuro para Gran Bretaña y la Unión Europea

La Fundación Rafael del Pino organiza, el próximo 20 de abril de 2017 a las 19 horas, la Conferencia Magistral “Más allá del Brexit: los retos del futuro para Gran Bretaña y la Unión Europea” que impartirá Nick Clegg.

Nick Clegg es un conocido político británico liberal progresista que lideró junto a David Cameron la coalición entre el Partido Conservador y el Partido Liberal Democrático que gobernó el Reino Unido entre los años 2010 y 2015. Inició su andadura política a los 32 años como diputado del Parlamento Europeo. Posteriormente, y solo dos años después de su entrada a la Cámara de los Comunes, fue elegido Líder de los liberal demócratas.

En las elecciones parlamentarias del año 2010, en las que ningún partido obtuvo la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes, el Partido Conservador de David Cameron formó una coalición de gobierno con los Liberales, asumiendo Nick Clegg el puesto de Vice Primer Ministro. Tras los malos resultados alcanzados por los liberales en las elecciones generales del año 2015, renunció al liderazgo de su partido y abandonó el cargo de vice primer ministro.

Nick Clegg es licenciado en Antropología por la Universidad de Cambridge. Hoy protagoniza el diálogo político en el Reino Unido como radical opositor al Brexit. Ensayista elocuente, acaba de publicar un libro titulado “Política” en el que reivindica el centro frente al populismo.

Compartir