Presentación del libro “La economía de la administración de justicia”

Presentación del libro “La economía de la administración de justicia”

Carlos Dívar, Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo y Francisco Cabrillo, Catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid (12/03/2012)

El Consejo General del Poder Judicial albergó, el 12 de marzo de 2012, en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, la presentación del libro “La economía de la administración de justicia”, de Francisco Cabrillo y Sean Fitzpatrick, publicado por la editorial Thomson Reuters.

La presentación de la obra corrió a cargo de Carlos Dívar, Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo. El acto contó, además, con la presencia de María del Pino, Presidenta de la Fundación Rafael del Pino; Claro José Fernández Carnicero, Vocal del mencionado Consejo General; y los autores: Francisco Cabrillo, Catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid y Sean Fitzpatrick, Consultor del Consejo Económico y Social de la Comunidad Autónoma de Madrid. Entre los asistentes al acto se encontraron el Fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce y el Secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, junto a Angel Juanes, Presidente de la Audiencia Nacional y a Francisco Javier Vieira, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El punto de partida de la obra es la necesidad de realizar un estudio sistemático de los incentivos con los que se encuentran los protagonistas en el mundo de la litigación y la administración de justicia y diseñar mecanismos que permitan mejorar los resultados de la misma.

El libro ha resultado, sin duda, de interés tanto para profesores de derecho y juristas especializados en temas de reforma legal y procesal como para economistas y politólogos interesados en el papel de las instituciones en el desarrollo económico.

Compartir