Cumbre Internacional de innovación en el Voluntariado

Cumbre Internacional de innovación en el Voluntariado

28, 29 y 30 de marzo de 2012

La Fundación Rafael del Pino, la Embajada de los EE.UU. en España y Meridian International Center se asociaron para albergar, entre los días 28 y 30 de marzo en Madrid, la Cumbre Mundial de Innovación en el Voluntariado, cuyo acto de apertura contó con la presencia de S.A.R. el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón.

Más de 200 experimentados especialistas en diferentes sectores y procedentes de distintos países se han reunido en este encuentro para compartir las mejores prácticas en relación al voluntariado y la movilización de la sociedad civil. En su primera edición, la Cumbre ha pretendido promocionar el servicio a la sociedad como una de las posibles soluciones para afrontar los desafíos sociales presentes en España, los EE.UU. y otros países afectados por la situación económica actual. La cumbre ha recibido el apoyo de las administraciones española y estadounidense, las organizaciones del Tercer Sector y el mundo empresarial. Los primeros resultados de la Cumbre se han concretado en distintas iniciativas, entre las que destaca el anuncio de adhesión de Madrid, realizado por la Alcaldesa Ana Botella, al proyecto “Ciudades de Voluntariado” como segunda capital internacional en unirse al mismo.

Durante su intervención en el acto de Inauguración de la Cumbre, S.A.R. el Príncipe de Asturias explico: “Estoy seguro de que esta Cumbre puede ser un momento clave que nos lleve a una mayor cooperación entre empresas, Administraciones públicas y Tercer Sector con el objetivo de mejorar el bienestar de cada persona y, por tanto, de la sociedad en su conjunto”.

La Vicesecretaria de Estado norteamericana para Educación, Ann Stock ha querido destacar la importancia que para la sociedad estadounidense tienen el voluntariado y el servicio a la comunidad, así como el significado de la educación como clave para construir el futuro.

Compartir