Curso on line “Crea tu propia empresa”

CursoE1_03

Escuela en Red Rafael del Pino

El curso, Crea tu propia empresa, es una guía sobre los pasos necesarios para la creación de una empresa: desde el desarrollo de la idea y la propuesta de valor, hasta la definición de un plan de negocio, pasando por las distintas nociones clave a tener en cuenta, como la definición de clientes, la competencia, la estrategia o la gestión.

A lo largo del curso cada etapa será ilustrada con la experiencia de Iñaki Berenguer y el caso Pixable. Iñaki Berenguer, Becario de Excelencia de la Fundación Rafael del Pino, es Doctor en Ingeniería por la Universidad de Cambridge, además de MBA por el MIT. Tiene una notable experiencia como emprendedor con múltiples casos de éxito, como el mencionado de Pixable, Klink, y su acual proyecto, Coverwallet.

El mejor plan de negocio presentado por los participantes en el programa recibirá una beca de la Fundación para asistir al curso “Frontiers of Innovation and Entrepreneurship ” en la Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT). El objetivo de este curso es analizar los últimos avances en el campo de la innovación y el emprendimiento desde una perspectiva multisectorial y, en particular, poner en común con los mejores profesores y expertos del MIT experiencias y conocimientos que nos permitan comprender los retos que enfrentan las empresas y corporaciones que actúan en la frontera de la innovación.

La Escuela en Red Rafael del Pino es una apuesta de la Fundación por los formatos online para reforzar sus estrategias de apoyo a la formación de dirigentes y emprendedores. Se trata de una una serie de propuestas formativas centradas en la formación de dirigentes y emprendedores junto a cursos abiertos masivos sobre asuntos de interés relacionados con los objetivos de la Fundación.

Compartir