Polonia y España: pasado y presente. Europa vista desde Madrid y Varsovia

Polonia y España pasado y presente.

Aleksander Kwaśniewski, Ex Presidente de la República de Polonia; Marcelino Oreja Aguirre, Ex Ministro Español de Asuntos Exteriores de España; y Adam Michnik, Redactor Jefe del diario Gazeta Wyborcza (07/03/2012)

La Fundación Rafael del Pino acogió el debate “Polonia y España: pasado y presente. Europa vista desde Madrid y Varsovia”, organizado por la Embajada de la República de Polonia con motivo del 35º aniversario de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre España y el mencionado país. En el mismo han intervenido Aleksander Kwaśniewski, Ex Presidente de la República de Polonia; Marcelino Oreja Aguirre, Ex Ministro Español de Asuntos Exteriores de España; y Adam Michnik, Redactor Jefe del diario Gazeta Wyborcza.

El debate, que fue moderado por Charles Powell, Subdirector del Real Instituto Elcano, examinó las experiencias de ambos países en su transición a la democracia, el proceso de integración en la Unión Europea y las instituciones atlánticas y el futuro de su papel tanto en Europa como en el mundo.