Benjamin Cohen

El desorden monitario que viene

El desorden monetario que viene

La Fundación Rafael del Pino organizó, el 19 de mayo de 2014, la Conferencia Magistral de Benjamin Cohen “el desorden monetario que viene”.

Benjamin Cohen se doctoró en Economía en la Universidad de Columbia en 1963, comenzó su actividad profesional como Economista-investigador en la Reserva Federal de Nueva York en 1962 y, en el año 1964, inició su carrera académica como profesor del departamento de Economía de la Universidad de Princeton. Entre 1971 y 1991 ocupó la Cátedra William L. Clayton de Asuntos Económicos Internacionales de la Fletcher School en la Universidad Tufts y, en el año 1991, se incorporó a la Universidad de California-Santa Bárbara.

El professor Cohen es miembro de la American Economic Association, la American Political Science Association, el Council on Foreign Relations y la International Studies Association así como del Consejo Editorial de la “Review of International Political Economy”.

Su intensa y prolífica labor docente e investigadora se ha centrado, principalmente, en el estudio de las relaciones monetarias y financieras internacionales y la economía política internacional. Ha publicado más de una veintena de libros, entre los que destacan sus últimas obras: “The future of global currency: the Euro versus the Dollar”, publicado por Routledge en 2010; “International political economy”, editado por Edward Elgar Publishing en 2011; “Power in a changing world economy: lessons from East Asia”, publicado por Routledge en 2014 (co-editor, Eric M.P. Chiu); y “Advanced Introduction to International Political Economy”, obra editada por Edward Elgar Publishing en 2014.

Compartir