Retos competitivos de la economía española: una visión desde el informe haciendo negocios 2013

Retos competitivos de la economía española

Augusto López-Claros, director de Indicadores Globales y Análisis del Banco Mundial – IFC (11/12/2012)

El día 11 de diciembre de 2012, la Fundación Rafael del Pino organizó la presentacion del informe “Retos competitivos de la economía española: una visión desde el informe haciendo negocios 2013” por Augusto López-Claros, director de Indicadores Globales y Análisis del Banco Mundial – IFC

Augusto López-Claros asumió la posición de director de Indicadores Globales y Análisis del Banco Mundial – IFC, en Marzo 2011. Previamente, fue economista jefe y director del Programa de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, donde también ejerció funciones como editor del Informe de Competitividad Global, publicación portaestandarte del Foro, así como de un número de informes económicos regionales. En adición, el doctor López-Claros trabajó en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y fue su representante residente en la Federación Rusa durante varios años en la década de los 1990s.

Antes de unirse al FMI, López-Claros fue profesor de economía en la Universidad de Chile en Santiago. Su educación la obtuvo en Inglaterra y los Estados Unidos, diplomándose en estadísticas matemáticas en la Universidad de Cambridge y obteniendo posteriormente su grado doctoral en economía en la Universidad de Duke. En años recientes, ha dado conferencias en algunas de las universidades más prestigiosas y centros de investigación a nivel mundial. En 2007, fue co-editor de “The International Monetary System, the IMF, and the G-20: A Great Transformation in the Making?” y “The Humanitarian Response Index: Measuring Commitment to Best Practice,” ambos publicados por Palgrave. Fue asimismo editor de “The Innovation for Development Report 2009–2010: Strengthening Innovation for the Prosperity of Nations,” publicado por Palgrave en Noviembre de 2009.

Compartir