Juergen B. Donges

La Fundación Rafael del Pino organiza la Conferencia Magistral “La Unión Europea y la crisis migratoria: ¿cómo actuar y cómo no?” que pronunciará Juergen B. Donges. En Madrid, el 17 de noviembre de 2015. DS

El futuro del euro: sembrado cada vez de más interrogantes

La Fundación Rafael del Pino albergó, el día 15 de noviembre de 2012, la Conferencia Magistral “El futuro del Euro: sembrado cada vez de más interrogantes”, pronunciada por Juergen B. Donges Catedrático Emérito de la Universidad de Colonia (Alemania).

Juergen B. Donges es Catedrático de Ciencias Económicas y Director del Instituto de Política Económica en la Universidad de Colonia, Alemania.

El profesor Donges fue Vicepresidente del Instituto de Economía Mundial de Kiel y Presidente de la Comisión para la Desregulación de la Economía, creada por el Gobierno Federal alemán. Entre 1995 y 1997 fue miembro de la Comisión del Gobierno Federal alemán sobre la reforma del sector público y posteriormente, Presidente del Consejo alemán de Expertos Económicos.

Juergen B. Donges es Asesor científico de varias instituciones, entre las que destacan:
– IWH Instituto de Investigación Económica, Halle/Saale;
– Sociedad Alemana de Política Exterior, Berlín;
– Oficina Federal alemana de Telecomunicaciones, Bonn;
– Institute for International Economics, Washington, D.C.;
– Institute for Global Economics, Seúl;
– Instituto de Estudios Económicos, Madrid.

Es patrono de varias Fundaciones científicas y culturales, entre ellas la Fundación ICO, Madrid y académico Correspondiente, para Alemania, y Miembro de la Academia de Ciencias del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Düsseldorf.