Annette Schavan

El cometido de las Universidades en la sociedad del conocimiento. Investigación y docencia en el Siglo XXI

El cometido de las Universidades en la sociedad del conocimiento. Investigación y docencia en el Siglo XXI

La Fundación Rafael del Pino y la Fundación CYD organizaron el día 18 de febrero, el Ciclo de Conferencias “Europa ante los cambios universitarios”, impartida por la Ministra de Educación e Investigación de la República Federal de Alemania, Annette Schavan. La conferencia tuvo por título “El cometido de las Universidades en la sociedad del conocimiento. Investigación y docencia en el Siglo XXI”.

La Ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología, Cristina Garmendia, clausuró el acto que tuvo lugar en la Fundación Rafael del Pino.

Con este Ciclo, en el que participan responsables gubernamentales y universitarios en materia de educación superior de los países europeos y de Estados Unidos, ambas fundaciones desean promover el análisis de las reformas orientadas a una mejor adaptación de las universidades a su nuevo entorno, así como el análisis de las políticas de gestión y enseñanza universitarias. El ciclo fue inaugurado el 26 de junio de 2008 por Ján Figel, Comisario europeo de Educación, Formación, Cultura y Juventud.

Compartir