Juan Luis Arsuaga

El reloj de Mr. Darwin. ¿Por qué es tan importante la teoría de la evolución de las especies

El reloj de Mr. Darwin. ¿Por qué es tan importante la teoría de la evolución de las especies?

El Profesor Juan Luis Arsuaga, Catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid, pronunció una Conferencia Magistral, en la sede de la Fundación Rafael del Pino, en el contexto de la presentación de su último libro titulado “El reloj de Mr. Darwin. ¿Por qué es tan importante la teoría de la evolución de las especies?”. Su intervención tuvo lugar el día 4 de junio de 2009.

Juan Luis Arsuaga es Catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid y, desde 1991, Co-director del Equipo de Investigaciones de los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca (Burgos) que ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades.

El Profesor Arsuaga es miembro de la comisión de seguimiento del Museo del Hombre de París y del comité directivo de la Asociación Internacional para el Estudio de la Paleontología Humana. Asimismo, es Vicepresidente de la Comisión de Paleontología Humana y Paleontología de la INQUA (International Union for Quaternary Research) y profesor visitante del Departamento de Antropología del University College of London.

A lo largo de su dilatada y prolífica carrera académica e investigadora, ha sido autor y editor de numerosos libros científicos y de artículos publicados en revistas como Nature, Science, Journal of Human Evolution, Journal of Archaelogical Science, American Journal of Physical Anthropology, etc.

En el mismo acto, Enrique Baquedano, Director del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, acompañará al Profesor Arsuaga durante la conferencia Juan Luis Arsuaga describe en este libro de forma apasionante, cómo se fue abriendo paso, cada vez con más fuerza, la idea de la evolución en la mente de Charles Darwin. Tras la conferencia, el Profesor Arsuaga procedió a la lectura de las cartas de Darwin mientras disfrutamos de las melodías que su esposa Emma le interpretaba al piano.

Compartir