El empresario como motor del crecimiento

La Fundación Rafael del Pino, en colaboración con el Círculo de Empresarios organiza  la mesa redonda “el empresario como motor del crecimiento”. En Madrid el 29 de abril de 2014.

En colaboración con el Círculo de Empresarios

La Fundación Rafael del Pino, en colaboración con el Círculo de Empresarios organizó, el 29 de abril de 2014, la mesa redonda “el empresario como motor del crecimiento”.

El empresario es un elemento esencial en cualquier economía moderna; es la figura central sin la cual no puede existir la economía de mercado, que es la forma más eficiente de asignar los recursos productivos, crear puestos de trabajo y generar riqueza y bienestar para el conjunto de la sociedad.

La labor fundamental que lleva a cabo el empresario no siempre es bien conocida por los ciudadanos. Este desconocimiento acaba por producir, con frecuencia, una imagen distorsionada de la figura del empresario y de la importancia real de su papel, cuando la actividad empresarial es esencial para poder superar la crisis y generar puestos de trabajo.

Tras la presentación de la encuesta “La imagen del empresario en España” que estuvo a cargo de Mónica de Oriol, Presidenta del Círculo de Empresarios, se desarrolló un debate sobre “el empresario como motor de crecimiento” en el que participarán las siguientes personalidades:

Begoña Cristero, Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Elsa González, Presidenta. Federación de Asociaciones de la Prensa de España
Julio Martínez, Rector. Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE
Mónica de Oriol, Presidente. Círculo de Empresarios

Compartir