¡¡España emprende!!

España emprende

Con la colaboración del Círculo de Empresarios

La Fundación Rafael del Pino junto a la iniciativa !!España Emprende¡¡ organizó, el jueves 11 de abril de 2013, un debate sobre la Ley de Emprendedores impulsada por el Gobierno y, en esta fecha, pendiente de darse a conocer. En la sesión se analizaron las 15 + 1 propuestas de !!España Emprende¡¡, se hizo balance de las decisiones sobre emprendimiento anunciadas por el Gobierno y se presentó un docuemnto sobre lo que aún queda por hacer.

El debate contó con la participación de la presidente del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, el vicepresidente de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri), Javier Ulecia, la emprendedora Catalina Hoffman y la presidenta de Spain Startup Investors Summit, María Benjumea. Todos ellos serán moderados por el periodista Javier Ruiz.

Bajo el lema ¡¡España Emprende!! “Nada es imposible” se ha puesto en marcha una iniciativa colectiva con el objetivo de unificar esfuerzos, recursos e ideas para generar riqueza, empleo competitividad y bienestar a través del emprendimiento en España. La iniciativa está impulsada por emprendedores, empresarios, organizaciones empresariales y sociales, escuelas de negocio y otras instituciones que creen en la necesidad y urgencia del emprendimiento en España como respuesta a los nuevos retos económicos del contexto nacional e internacional.

¡¡España emprende!! es la expresión de que “nada es imposible” para un país que ha sido y es un país de emprendedores de personas con iniciativa, talento y deseo de desarrollar nuevas oportunidades e ideas. Es el reflejo de la necesidad de crear nuevas empresas, de generar nuevos puestos de trabajo de buscar nuevos mercados, de unir personas e ideas, y de promover una sociedad emprendedora como motor del cambio económico y social.

En ¡¡ España emprende!! se recogen las medidas fundamentales, para dinamizar la economía española, impulsar la iniciativa privada y permitir así la creación de 500.000 empresas en los próximos años.