Por qué fracasan los países

James Robinson

La Fundación Rafael del Pino organizó, el 29 de marzo de 2016, la Conferencia Magistral “Por qué fracasan los países” impartida por James Robinson, Catedrático de economía política en el Harris School of Public Policy de la Universidad de Chicago.

Reconocido experto en economía política, instituciones y desarrollo económico y político, el profesor Robinson ha desarrollado una intensa y prolífica carrera docente e investigadora. Se formó como economista en la London School of Economics and Political Science y en las universidades de Warwick y Yale. Con anterioridad a su incorporación a la Universidad de Chicago, ocupó las Cátedras, Wilbur A. Cowett y David Florence, de gobernanza en la Universidad de Harvard y sirvió como profesor de economía y ciencia política en las universidades de California-Berkeley, Southern California, y Melbourne.

Entre sus numerosos trabajos destaca por su transcendencia la obra “Why Nations Fail”, que desarrollo junto al profesor Daron Acemoglu, una de las obras de economía más reconocidas que el Premio Nobel de Economía George Akerlof llegó a situar como un “clásico imperecedero a la atura de La Riqueza de las Naciones de Adam Smith”.

Compartir