Factores predictivos de respuesta y pronóstico en mujeres con cáncer de mama que presentan recidiva local en pared torácica

Factores predictivos de respuesta y pronóstico en mujeres con cáncer de mama que presentan recidiva local en pared torácica

Hernán Cortés-Funes. Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario 12 de Octubre

La Fundación Rafael del Pino y la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario 12 de Octubre firmaron, el día 18 de julio de 2008, un Convenio de colaboración para apoyar la investigación titulada “Factores predictivos de respuesta y pronóstico en mujeres con cáncer de mama que presentan recidiva local en pared torácica”. El cáncer de mama es la neoplasia más frecuente en las mujeres y se estima que cada año se diagnostican entre 16.000 y 17.000 nuevos casos de este tipo de cáncer en España.

En el marco de este convenio, la Fundación Rafael del Pino donó a la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario 12 de Octubre el equipamiento necesario para que los investigadores puedan desarrollar los análisis de diagnóstico necesarios para la investigación. En concreto, los equipos de análisis donados fueron los siguientes: Celltracks Autoprep System; y Celltracks Analyzer II.

El equipo investigador está dirigido por el Dr. Hernán Cortés-Funes, Jefe de Servicio Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre.