Falling Walls Lab Spain

La Fundación Rafael del Pino y A.T.Kearney organizan la primera edición de Falling Walls Lab Spain. En Madrid 9 de septiembre de 2015. DS

La Fundación Rafael del Pino y A.T.Kearney organizaron, el 9 de septiembre de 2015, la primera edición de Falling Walls Lab Spain. Falling Walls Lab es un foro internacional que se desarrolló simultáneamente en 18 países, cuyo objetivo es promover un mundo mejor mediante la puesta en común de ideas y el fortalecimiento de las relaciones entre menores de 35 años. En esta competición, los alumnos universitarios más brillantes de las mejores universidades y escuelas de negocio españolas tuvieron la oportunidad de defender sus ideas, sus iniciativas y sus proyectos transformadores de la sociedad. La competición permitió a los participantes medirse con alumnos de otras universidades y escuelas de negocios, emprendedores, científicos e investigadores. Sus ideas, presentadas consecutivamente en intervenciones de tres minutos cada una, fueron evaluadas por un prestigioso jurado formado por diez empresarios y representantes de instituciones ligadas a la innovación.

El ganador de Falling Walls Lab Spain: Cristina Tobías participó, representando a España, en la final de la competición internacional en Berlín que se celebró el día 8 de noviembre de 2015 – fecha del aniversario de la caída del muro -. En esta final se presentaron 100 ideas innovadoras ante una selección de los miembros del jurado de los distintos países participantes.

La Fundación Falling Walls es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y el desarrollo de la Ciencia y las Humanidades. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación alemán y de otras prestigiosas fundaciones e instituciones privadas.

Falling Walls Lab está, a su vez, directamente vinculado con la prestigiosa Conferencia Falling Walls que se celebró en Berlín al día siguiente de la competición internacional en el mismo auditorio. En esta conferencia participaron 20 líderes de opinión internacionales provenientes del mundo de la ciencia, los negocios, la política y la cultura, entre los que se encuentran premios Nobel, presidentes y jefes de estado, intelectuales, etc., que tienen que presentar, en 15 minutos cada uno, los resultados de sus últimos descubrimientos y estudios, ofreciendo soluciones a la pregunta ¿Cuáles son los siguientes muros que debemos derrumbar?