El futuro de la Unión Bancaria Europea y la City de Londres después de Brexit

Juan Castañeda, Pedro Schwartz, David Marsh y José Manuel González-Páramo

La Fundación Rafael de Pino organizó, el 2 de marzo de 2017, el diálogo “El futuro de la Unión Bancaria Europea y la City de Londres después de Brexit” en el que participaron Juan Castañeda, Pedro Schwartz, David Marsh y José Manuel González-Páramo, Consejero Ejecutivo de BBVA (moderador).

Juan Castañeda se doctoró en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid en 2003. Su tesis doctoral, centrada en el análisis de la estrategia monetaria del BCE, recibió el accésit del Premio Víctor Mendoza del IEE. Ha sido profesor de la UNED e investigador visitante en la Cass Business School (Londres) y el Centre of Monetary and Financial Alternatives (Cato Institute). Ha realizado trabajos de investigación para el Instituto de Estudios Fiscales y el Banco de España, asi como ha colaborado como experto en materias monetarias para el Parlamento Europeo y del Parlamento Britanico. Es profesor de economía en la Universidad de Buckingham desde 2012 y director del Institute of International Monetary Research (Buckingham) desde 2016.

Pedro Schwartz es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo su Maestría y grado de Doctor en Ciencias Políticas en la London School of Economics. Ha sido presidente de la Mont Pèlerin Society y fundador y miembro de numerosas instituciones dedicadas a la defensa de la libertad, entre ellas el Centre for European Policy Studies, el Liberales Institut y el Cato Institute. Es académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y Catedrático Rafael del Pino en la Universidad Camilo José Cela.

David Marsh es director general y cofundador del think tank Official Monetary and Financial Institutions Forum. Es miembro del Consejo de Henderson Eurotrust, Senior Adviser de la empresa de gestión de activos con sede en Londres, SODITIC, y Presidente del Consejo Asesor del banco de inversión London & Oxford Capital Markets. Es además profesor visitante de la Sheffield University y miembro de la British Chamber of Commerce in Germany y del Institute for Corporate Cultural Affairs.

José Manuel González-Páramo es economista por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en economía por la Universidad de Columbia y Doctor en economía por ambas universidades. Ha sido miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo del Banco Central Europeo. Con anterioridad a su etapa en el BCE, fue miembro del Consejo de Gobierno y de la Comisión Ejecutiva del Banco de España. Es catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid y, desde 2013, Consejero ejecutivo y Presidente del Consejo Asesor Internacional del BBVA

Compartir