I Encuentro Shape Europe

I Encuentro Shape Europe

Global Shapers (27/11/2013)

La Fundación Rafael del Pino colaboró con Global Shapers en la organización del encuentro Shape Europe que tuvo lugar el 27 de noviembre de 2013.

Global Shapers es una comunidad creada por el Foro Económico Mundial para servir de plataforma a jóvenes de entre 20 y 30 años que son “excepcionales en su potencial, sus logros y su voluntad de colaborar con sus comunidades”; una generación que, según el fundador y presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, “tiene la pasión, dinamismo y espíritu emprendedor necesarios para dar forma al futuro”.

A nivel global, la comunidad cuenta con cerca de 1.800 integrantes en 218 ciudades de todo el mundo, organizados en una red de centros -o hubs- desde los que impulsar cambios locales para afrontar desafíos mundiales.

Shape Europe es un proyecto anual dirigido a resolver problemas relacionados con el desempleo juvenil a través de acciones y actividades que generen un impacto positivo en la sociedad con el propósito de mejorar el entorno. El acto celebrado en la Fundación Rafael del Pino es el primer evento de Global Shapers celebrado en Europa.

Compartir