I Seminario sobre Educación y Políticas Educativas en España

La Fundación Rafael del Pino acoge la conferencia de clausura del ciclo: 
"Educación, Tema de Estado". Con Pilar del Castillo, Ángel Gabilondo,  y Jorge Dezcallar  moderando. En Madrid ,27 de octubre de 2014.

Organizado por la Fundación Ortega-Marañón y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, Universia, Fundación Ariane de Rothschild y The Aspen Institute España (15, 16 y 17/11/2011)

La Fundación Rafael del Pino albergó, durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, el I Seminario sobre Educación y Políticas Educativas en España, organizado por la Fundación Ortega-Marañón y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, Universia, Fundación Ariane de Rothschild,  y The Aspen Institute España.

La inauguración corrió a cargo de Esperanza Aguirre; presidenta de la Comunidad de Madrid; José Varela Ortega, presidente de la Fundación Ortega-Marañón; Màrius Rubiralta, secretario general de Universidades; María del Pino, presidenta de la Fundación Rafael del Pino; Lea Peersman, directora de la Fundación Ariane de Rothschild; Jaume Pagés, consejero delegado de Universia y Javier Solana, presidente The Aspen Institute España. James J. Heckman, Premio Nobel de Economía 2000, pronunciará la conferencia inaugural.

Este Seminario abordó, desde una perspectiva crítica y objetiva, los problemas que afectan a la educación en España y las políticas educativas en España en torno a temas como el  fracaso y abandono escolar; el Informe Pisa, Universidad y excelencia, Universidad y mercado de trabajo y Educación y valores, entre otras. El programa ha contado con la participación de destacados analistas nacionales e internacionales, responsables públicos y representantes de partidos políticos.