Impacto mediático

Impacto mediático

 

 

 

 

 

Las actividades de la Fundación Rafael del Pino complementan su impacto directo en los beneficiarios a través de su repercusión en los medios de comunicación y la canalización de mensajes a través de las redes sociales.

En el año 2015, la presencia de la Fundación en las redes sociales y el impacto mediático fue el siguiente:

  • 4.645 seguidores en Twitter  (31,11% de incremento sobre diciembre de 2014), con un número de impactos de 18.857.424 y una audiencia cifrada en 4.147.067 cuentas impactadas.
  • 3.130 seguidores en Facebook (11,49% de incremento sobre diciembre de 2014).
  • 54.180 descargas en el canal de la Fundación en YouTube entre los meses de enero y diciembre de 2015.
  • La audiencia vía streaming a través de la FRPTV fue de 11.014 personas.
  • El número de impactos en los medios comunicación en prensa digital y escrita en ese año fue de 3.166
  • El valor publicitario equivalente de los mismos ascendió a 7.867.655€ y su valor de la comunicación equivalente en euros a 23.602.995€

Además de la presencia periódica en los medios de comunicación y de la actividad de comunicación canalizada a través de la red Internet, que incluye información completa sobre el gobierno de la Fundación, sus principios, valores, objetivos y rendición de cuentas, la Fundación ha puesto en marcha la FRPTV como punto de encuentro de todas las personas con inquietudes intelectuales.

El objetivo de la FRPTV es convertirse en un gran archivo audiovisual de las diferentes actividades que se realizan en la Fundación Rafael del Pino: conferencias, encuentros y actividades para fomentar la actividad emprendedora, principalmente. Se trata de una herramienta útil, un referente, que aprovecha las ventajas tecnológicas de las innovadoras plataformas Web-TV, que combinan lo mejor del mundo de Internet con lo mejor del mundo de la televisión.

La FRPTV también ofrece la retransmisión en directo de la gran mayoría de los actos de la Fundación Rafael del Pino. Gracias a esta nueva herramienta los actos de la Fundación han llegado a a miles de usuarios que, por distintos motivos, no pueden personarse en los encuentros celebrados en la Fundación. La FRPTV ha multiplicado el número de visitas en la web de la Fundación Rafael del Pino.

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