Programa Inicia

Programa Inicia. Salesianos de Atocha. Modesto López 008

La Fundación Rafael del Pino organiza cada año el Programa Inicia, cuyo objetivo es acercar el mundo de la empresa y los empresarios a miles de alumnos de la Comunidad de Madrid despertando en muchos de ellos la ilusión por iniciar un proyecto emprendedor además de mejorar la percepción de la actividad empresarial en la sociedad.

El Programa, que se realizará entre los meses de octubre de 2015 y marzo de 2016, consta en esta edición de actividades diferenciadas en función del nivel educativo de los alumnos participantes:

PROGRAMA INICIA-1 Valores del Empresario destinado a:

Alumnos de PCPI, 3º y 4º de ESO y Formación Profesional. Diálogo alumnado – empresario que tiene una duración de una hora y está basado en una metodología probada con éxito en las anteriores ediciones. A través de una sesión participativa, los alumnos descubrirán en primera persona las habilidades que caracterizan a los empresarios. Requiere únicamente, la participación activa de los alumnos en el diálogo y una introducción previa por parte de los docentes.

PROGRAMA INICIA-2 Valores de la Empresa, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, destinado a alumnos de Bachillerato. Tiene como objetivo poner en valor el papel de las empresas en la sociedad a través de su adhesión a los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Corrupción). Los alumnos, en una sesión dinamizada también por un dirigente empresarial, responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa de su empresa, serán expuestos a la realidad empresarial mediante un juego de simulación. De una manera lúdica y motivadora, se enfrentarán a situaciones en las que emulando a las empresas, deberán tomar decisiones vinculadas a los valores de sostenibilidad empresarial que el Pacto Mundial de Naciones Unidas promueve.

Si desea ampliar esta información puede enviar un correo electrónico a inicia@frdelpino.es o llamar al teléfono 91 396 86 06.

Compartir