Jóvenes líderes de la innovación tecnológica: cuatro proyectos españoles avalados por el MIT

La Fundación Rafael del Pino, en colaboración con la revista Technology Review organiza, el 15 de octubre de 2013 a las 19 horas, el encuentro jóvenes líderes de la innovación tecnológica. En esta edición participarán los responsables de tres proyectos españoles avalados por el MIT.
Elías Pérez, CEO Quobis; David Gascón, CTO Libelium; Francisco Palao, CEO IActive; y David Horna, director y fundador de Aglaris Cell, nos presentarán sus proyectos, en los que desarrollan nuevas tecnologías o aplican de una forma creativa tecnologías ya existentes para crear nuevos servicios y soluciones ante problemas actuales.

en colaboración con la revista Technology Review (15/10/2013)

La Fundación Rafael del Pino, en colaboración con la revista Technology Review organizó, el 15 de octubre de 2013, el encuentro jóvenes líderes de la innovación tecnológica. En esta edición participarán los responsables de tres proyectos españoles avalados por el MIT.

Elías Pérez, CEO Quobis; David Gascón, CTO Libelium; Francisco Palao, CEO IActive; y David Horna, director y fundador de Aglaris Cell, nos presentaron sus proyectos, en los que desarrollan nuevas tecnologías o aplican de una forma creativa tecnologías ya existentes para crear nuevos servicios y soluciones ante problemas actuales.

A continuación de la presentación de los proyectos tuvo lugar una Mesa Redonda titulada “Principales retos y oportunidades para los emprendedores españoles” en la que Paloma Cabello, Miembro del Consejo Asesor del MIT Enterprise Forum Global y Cofundadora de MITEF Spain se unirá a los tres jóvenes innovadores.

Los premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35 son una iniciativa de la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que desde hace más de una década elabora en Estados Unidos una lista con los jóvenes innovadores más brillantes menores de 35 años.

El objetivo de estos galardones es premiar la innovación, el ingenio y los avances sobre asuntos que preocupan a nivel mundial. MIT Technology Review busca personas capaces de materializar ideas fascinantes, inspiradoras y originales que revolucionarán el mundo de la tecnología y los negocios en un futuro próximo. Entre los ganadores de ediciones anteriores en Estados Unidos se encuentran, por ejemplo, Sergey Brin (2002), uno de los creadores de Google o Mark Zuckerberg (2007), fundador de Facebook.

La Fundación Rafael del Pino patrocina la TR35 Week, un programa de formación donde los ganadores tienen la oportunidad de conocer el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y participar en varios eventos de networking para establecer relaciones con los empresarios tecnológicos.

El TR35 es una iniciativa de la revista Technology Review, editada por el Massachusetts Institute Technology (MIT), que galardona a los jóvenes innovadores norteamericanos más brillantes y menores de 35 años de edad. El Programa también se desarrolla en España con el objetivo de identificar los diez jóvenes innovadores, menores de 35 años, cuyo trabajo técnico haya gozado de un gran éxito de aplicación o posea un gran potencial de desarrollo en las próximas décadas.
El TR35 proporciona a los jóvenes una visión útil y productiva para crear y consolidar sus empresas, grandes oportunidades de creación de redes con socios de EE.UU. y un acceso privilegiado a la comunidad científica y la tecnología del MIT y la Universidad de Harvard.

El pasado octubre los ganadores de la pasada edición tuvieron la oportunidad de visitar el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) y asistir a Emtech Global, su conferencia de tecnologías emergentes, el Cambridge Innovation Center, la mayor zona de instalaciones flexibles y oficinas para empresas emergentes, la Mass Challenge y el Centro Deshpande, una escuela de Ingeniería del MIT para aumentar el impacto de las tecnologías en el mercado, entre otros organismos e instituciones.