Antony de Jasay

Anthony de Jasay, filósofo y economista, La Fundación Rafael del Pino organiza el 3 de Junio de 2013 a las 19 horas, la conferencia magistral, de Antony de Jasay, “Del estado cristiano al estado secular y su religión”. En Madrid

Del estado cristiano al estado secular y su religión

La Fundación Rafael del Pino organizó el 3 de Junio de 2013, la Conferencia Magistral de Antony de Jasay titulada “Del estado cristiano al estado secular y su religión”.

Anthony de Jasay nació en Aba, Hungría, en 1925. Fue educado en Szekesfehervar y Budapest. Se licenció en Agricultura. De 1947 a 1948 trabajó como periodista free-lance. Sus actividades le obligaron a huir del país en 1948. Después de dos años en Austria, emigró a Australia en 1950 donde hizo un curso a tiempo parcial en Economía en la Universidad de Australia Occidental. Fue a Oxford con una Beca Hackett en 1955 y fue elegido miembro del equipo de investigación de Nuffield College, donde permaneció hasta el año 1962. Durante esta etapa publicó varios artículos en el Economic Journal, The Journal of Political Economy y otras publicaciones especializadas.

En 1962 se trasladó a París y trabajó como banquero hasta 1979; al principio para una entidad y luego por su propia cuenta. En esa etapa hizo negocios de inversión en varios países europeos y en Estados Unidos. En 1979, se retiró a la costa de Normandía, donde aún vive. Tiene una esposa y tres hijos.

Mientras que sus intereses y su formación inicial fueron en economía, más adelante sus intereses cambiaron hacia el ámbito de la filosofía política. Es autor de fundamentales ensayos sobre ciencia política como “The State”, “Against politics”, o “Justice and his sourroundings”. Ha publicado cinco libros, algunos de los cuales han sido traducidos a un total de seis idiomas, así como numerosos artículos, sobre todo en inglés, pero también en francés y alemán. Es considerado como uno de los filósofos liberales más destacados.