Jill Abramson

La Fundación Rafael del Pino y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra organizan la Conferencia Magistral de Jill Abramson.  En Madrid el 12 de febrero de 2015. DS

La Fundación Rafael del Pino y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra han organizado la Conferencia Magistral de Jill Abramson, exdirectora del New York Times, el día 12 de febrero de 2015. El acto se articuló como un diálogo entre la invitada y Mónica Herrero, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Jill Abramson ha sido directora del New York Times, desde septiembre de 2011 a mayo de 2014. Estudió Literatura en la Universidad de Harvard y ha sido profesora de la Universidad de Princeton. Fue reportera de Time (1973–1976), The American Lawyer (1977–1986) y The Wall Street Journal (1988–1997). ha sido la primera mujer con la responsabilidad de dirigir el diario New York Times, en sus más de 160 años de historia. Durante su mandato consiguió devolverle el estatus de “periódico más influyente del mundo”; ganó ocho premios Pulitzer; lanzó nuevas aplicaciones; y lideró proyectos digitales de referencia, como el reportaje multimedia Snowfall. En 2012, la revista Forbes la calificó como la 5ª mujer más poderosa del mundo y la revista Foreign Policy, la incluyó entre las quinientas personas más influyentes del mundo.

Su próximo proyecto está generando mucha expectación en el ámbito periodístico internacional. De momento, sólo se sabe que será una startup en el mundo de la información, que publicará muy pocos trabajos, pero de mucha calidad y que dará prioridad a la investigación.

Compartir