Programa Jóvenes con Futuro

Programa Jóvenes con Futuro

Conferencia "Talento y tecnología: Apostando por el futuro" Bernardo Hernández, Presidente y fundador de Step One Ventures, Director mundial de producto de Google y Director de Zagat.

Con motivo de la presentación del programa “Jovenes con futuro”, la Fundación Rafael del Pino con la colaboración de Step One Ventures organizaron, la conferencia “Talento y movilidad en la sociedad de la innovación” pronunciada por Bernando Hernández, Presidente y fundador de Step One Ventures, Director mundial de producto de Google y Director de Zagat.

Tras la conferencia tuvo lugar un diálogo al que se sumaron, Saúl Díez-Guerra, becario de la primera edición de Jóvenes con Futuro y Sergio Almécija, becario de la segunda edición de Jóvenes con Futuro

Jóvenes con Futuro es un programa de prácticas pionero en el panorama formativo español, dirigido a jóvenes españoles recién licenciados en ingeniería informática (o ingenieros de telecomunicaiones, matemáticos u otra formación que les permita ser buenos programadores). Este programa permite, a los candidatos seleccionados, acceder a un mínimo de seis meses de prácticas laborales en start-ups tecnológicas situadas en Silicon Valley.

El programa se dirige a jóvenes programadores con alta capacidad técnica y facilidad de aprendizaje de nuevos lenguajes de programación. Los candidatos han de dominar JAVA, C/C++, PHP o Perl y ser hábiles trabajando (o aprender a trabajar con rapidez) en Django, Python, Ruby, Javascript. Además, tendrán que demostrar un alto nivel de inglés escrito y oral. La vocación emprendedora de los candidatos es otro factor a tener en cuenta en la identificación de los beneficiarios de las prácticas, ya que el objetivo que persigue la Fundación con el apoyo a este programa no es otro que impulsar la creación de nuevas empresas de base tecnológica en España.

Programa Jóvenes con Futuro

Compartir