Juan Díez Medrano

Former Mansion of Eduardo Adcoch, at 37 Paseo de la Castellana (avenue) in Chamberi district in Madrid (Spain), built in 1906.

Catedrático Rafael del Pino en la Universidad Carlos III de Madrid

La Fundación Rafael del Pino, en el marco de su Programa de atracción de talento docente, suscribió un Convenio de colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid con el fin de contribuir al retorno de destacados investigadores españoles que ejercen su actividad en centros de excelencia en el extranjero. El objetivo que persigue la Fundación Rafael del Pino con la creación de las Cátedras Rafael del Pino es elevar el nivel de la docencia y la investigación en las mejores universidades españolas.

Con la recuperación de los investigadores y su incorporación a la universidad española se mejora la calidad de la formación que reciben nuestros universitarios.

A propuesta de la Universidad Carlos III de Madrid, el profesor Juan Díez Medrano ocupó la Cátedra Rafael del Pino durante el periodo 2010-2013. La Universidad Carlos III de Madrid, consciente de la importancia de mejorar el nivel de docencia e investigación, copatrocinó la iniciativa de la Fundación Rafael del Pino y acogió al profesor Díez Medrano.

Juan Díez Medrano es Catedrático de Sociología de la Universidad de Barcelona y ha sido profesor de la materia en las Universidades de California-San Diego, Míchigan (EE.UU.) e Internacional de Bremen (Alemania). Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, se doctoró en la Universidad de Michigan (EE.UU.) en el año 1989.