David Kennedy

La Fundación Rafael del Pino organiza el 21 de febrero a las 19 horas, la conferencia magistral “Gobernanza global y regulación económica Internacional en perspectiva”, que dirige  David Kennedy  catedrático Manley O. Hudson de Derecho y Director del Instituto de Derecho Global y Política en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard.

Gobernanza global y regulación económica internacional en perspectiva

La Fundación Rafael del Pino organizó, el 21 de febrero de 2012, la Conferencia Magistral “Gobernanza global y regulación económica internacional en perspectiva”

David Kennedy es catedrático Manley O. Hudson de Derecho y Director del Instituto de Derecho Global y Política en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard. El profesor Kennedy es un reconocido experto en derecho internacional, política económica internacional, teoría del derecho y legislación europea. Es doctor por la Fletcher School of Law and Diplomacy, Tufts University y en su labor docente e investigadora utiliza elementos interdisciplinares de la sociología y la teoría social, la economía y la historia.

El profesor Kennedy ha sido Presidente de la Comisión de Postgrado en Harvard y Director de la Facultad de Estudios Jurídicos Internacionales. Fundó el Centro de Investigación de Derecho Europeo en la Universidad de Harvard en 1991 y ha sido el Director de la esta Facultad desde su inauguración. Ha asesorado a varias instituciones educativas en sus programas académicos y ha sido profesor invitado en numerosas universidades de todo el mundo. En 2008-2009, fue Vicepresidente de Asuntos Internacionales, Profesor de la Universidad de Derecho y David and Marianna Fisher University Professor of International Relations at Brown University.