Stephen D. King

La Fundación Rafael del Pino organiza  la Conferencia Magistral del Economista Jefe del Grupo HSBC, Stephen D. King : “When the Money Runs Out: The End of Western Affluence”. En Madrid 14 de noviembre 2013.  © Fundación Rafael del Pino

When the Money Runs Out: The End of Western Affluence

La Fundación Rafael del Pino organizó, el 14 de noviembre, la Conferencia Magistral de Stephen D. King titulada “When the Money Runs Out: The End of Western Affluence”.

Stephen D. King es Economista Jefe del Grupo HSBC y responsable global de economía y análisis de gestión de activos. Desde el año 2001, escribe una columna semanal en “The Independent” y colabora en el blog de Financial Times “The A-list”, una de las publicaciones más influentes en el ámbito de la financiación internacional. Es miembro del European Central Bank Shadow Council y del Financial Times Economist’s Forum.

A su trayectoria como economista, Stephen D. King, une su actividad como autor de obras sobre economía internacional entre las que cabe destacar: “Losing Control: The Emerging Threats to Western Prosperity” y “When the Money Runs Out”

En su última obra, de igual título a la Conferencia que se pronunciará en la Fundación, Stephen King analiza la situación actual de las economías desarrolladas: “no es sólo el final de una era de afluencia. Nos hemos hecho promesas a nosotros mismos que sólo podremos cumplir mediante una expansión económica. Los beneficios futuros que esperamos (pensiones, sistema de salud, seguridad social, por ejemplo) quizás sean superiores a los recursos del mañana. Y si llegamos a ese punto, ¿qué promesas se romperán y quién saldrá perdiendo? Las lecciones de la Historia nos ofrecen claras evidencias así como un plan que incluye pasos dolorosos pero necesarios hacia un futuro estable.”