Patricia Kuhl y Andrew Meltzoff

La Fundación Rafael del Pino organiza el próximo 1 de octubre de 2014 la Conferencia Magistral de los doctores Patricia Kuhl y Andrew Meltzoff, “Desarrollo del cerebro y educación infantil, base para el futuro de las naciones”.

Desarrollo del cerebro y educación infantil, base para el futuro de las naciones

La Fundación Rafael del Pino organizó el 1 de octubre de 2014 la Conferencia Magistral de los doctores Patricia Kuhl y Andrew Meltzoff, “Desarrollo del cerebro y educación infantil, base para el futuro de las naciones”.

Patricia K. Kuhl es Catedrática Bezos Family Foundation for Early Childhood Learning de la Universidad de Washington, Co-Directora del Institute for Learning & Brain Sciences y Directora de NSF-funded Science of Learning Center de dicha universidad. Es experta en lenguaje y ciencias de la audición y está especializada en la adquisición del lenguaje y sus bases neuronales; también ha investigado sobre el desarrollo del lenguaje en el autismo y sobre los sistemas de reconocimiento de voz.

La profesora Kuhl es miembro de la National Academy of Sciences, la Rodin Academy y la Norwegian Academy of Science and Letters. Fue galardonada con la Silver Medal de la Acoustical Society of America en 1997 y, en el año 2005, recibió el Kenneth Craik Research Award de la Cambridge University. Ha recibido en dos ocasiones el University of Washington’s Faculty Lectureship Award, así como el University of Minnesota’s Outstanding Achievement Award. Adicionalmente, es miembro de la American Association for the Advancement of Science, la Acoustical Society of America, la Cognitive Science Society y la American Psychological Society. En el año 2008 recibió la Gold Medal de la Acoustical Society of America por su trabajo sobre el aprendizaje y el cerebro y, en 2011, el IPSEN Fondation’s Jean-Louis Signoret Neuropsychology Prize.

Andrew N. Meltzoff es Catedrático Job and Gertrud Tamaki de la Universidad de Washington y Co-Director del Institute for Learning & Brain Sciences de dicha Universidad. El profesor Meltzoff se licenció por la Harvard University y obtuvo su grado de doctor en la Oxford University. Es considerado un experto internacional en el desarrollo de bebés y niños. Sus descubrimientos sobre la imitación infantil han revolucionado la comprensión de la cognición temprana, la personalidad y el desarrollo del cerebro.

El Dr. Meltzoff ha sido galardonado con el MERIT Award del National Institute of Health y, en el año 2005, recibió el premio a la investigación de excelencia de la Society for Developmental and Behavioral Pediatrics así como el Kenneth Craik Award in Psychology de la Cambridge University. El Dr. Meltzoff es miembro de la American Academy of Arts & Sciences, la American Association for the Advancement of Science, la American Psychological Association y la American Psychological Society.