La Escuela de Gobierno Europea para la formación de directivos públicos

Former Mansion of Eduardo Adcoch, at 37 Paseo de la Castellana (avenue) in Chamberi district in Madrid (Spain), built in 1906.

Antonio Núñez. Havard Kennedy School

La Fundación Rafael del Pino acordó en el año 2008 apoyar financieramente el proyecto presentado por Antonio Núñez, titulado La Escuela de Gobierno Europea para la formación de directivos públicos. El investigador participará en el Mid-Career in Public Administration de la Harvard Kennedy School (HKS), un prestigioso programa situado en la vanguardia del estudio de las políticas públicas y de la preparación de sus profesionales, que le servirá para desarrollar su investigación.

Los retos de hoy requieren nuevos enfoques y alianzas no tradicionales que reúnan a los líderes de los gobiernos, de la sociedad civil y de las empresas.

La HKS se ha convertido en los últimos 70 años en líder mundial en educación y capacitación de individuos comprometidos con el interés público, tratándolo con un enfoque multidisciplinar.

Las sociedades modernas necesitan que sus empresas sean prósperas y eficientes, pues su futuro depende, en buena medida, de sus resultados en mercados progresivamente globalizados y competitivos.

En plena coherencia con fomentar el papel de las instituciones encargadas de facilitar la creación y el desarrollo empresarial, proteger los derechos de los inversores, e impulsar decididamente la competencia y la transparencia de los mercados, el objetivo del investigador es ahondar en la metodología, los objetivos y los contenidos de la formación de los directivos públicos en España, lo que servirá para la elaboración de un Libro Blanco, y contribuirá a la creación de una Escuela de Gobierno Europea.

El investigador pretende constituir un Instituto internacional: “Institute for Public Leadership” bajo el que se desarrollarían los programas dedicados a la formación de altos cargos públicos y políticos, en colaboración con la HKS y las escuelas asociadas del IESE en todo el mundo.