La España posible

La Fundación Rafael del Pino organiza el diálogo con César Molinas, Luis Garicano, Sansón Carrasco, Carles Casajuana y Elisa de la Nuez, con  motivo de presentación del libro titulado “La España posible”. En Madrid el 21 de mayo de 2015. DS

César Molinas, Luis Garicano, Sansón Carrasco, Carles Casajuana

La Fundación Rafael del Pino organizó, el 21 de mayo de 2015, el diálogo con motivo de presentación del libro titulado “La España posible”

En el acto intervinieron:

– César Molinas, Socio fundador de la consultoría Multa Paucis
– Luis Garicano, Catedrático de economía y estrategia en los departamentos de administración de empresas y de economía de la London School of Economics
– Carles Casajuana, Diplomático y escritor
– Elisa de la Nuez, Abogada del Estado y Secretaria General de la Fundación ¿Hay Derecho?
– Mariano Guindal, Periodista especializado en economía (moderador)

Cesar Molinas es economista y consultor. Se licenció en matemáticas por la Universidad de Barcelona. Es socio fundador de la consultora Multa Paucis y ejerció durante siete años como Director de Gestión de Merril Lynch. Ha publicado varios libros sobre economía, como La inversión en España. Econometría con restricciones de equilibrio (1990) o Qué hacer con España: del capitalismo castizo a la refundación de un país (2013). Colabora con medios de comunicación como El País, donde es columnista habitual.

Luis Garicano (Valladolid, 1967) es catedrático de Economía y Estrategia en los Departamentos de Administraciónde Empresas y de Economía de la London School of Economics. Es doctor en Economía por la Universidad de Chicago, enla que ha desarrollado la mayor parte de su carrera docente e investigadora. Sus áreasde investigación son el crecimiento de la productividad, las nuevas tecnologías y la organización del trabajo. Ha sido profesor visitante en el Massachusetts Institute of Technology y la London Business School, entre otras instituciones académicas, y en 2007 recibió el Premio Fundación Banco Herrero al mejor investigador español de menos de 40 años en los campos del conocimiento económico, empresarial y social. Fue fundador del blog económico Nada es gratis, y coautor del libro del mismo nombre.

Carles Casajuana (Sant Cugat, Barcelona, 1954) es diplomático de profesión. Ha vivido en La Paz, Manila, Nueva York, Kuala Lumpur, Bruselas y Londres. Es autor de novelas como Bala de corcho (1989), Domingo de tentación (2004), Kuala Lumpur (2005), El último hombre que hablaba catalán (Premio Ramon Llull 2009) y Un escándalo sin importancia (2012). Ha sido traducido al francés y al inglés. Colabora en La Vanguardia y El País.

Elisa de la Nuez Sánchez-Cascado es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1980-1985). Accedió al Cuerpo de Abogados del Estado en el año 1988, en la actualidad está en excedencia. En su dedicación al sector privado destaca la puesta en marcha de la empresa Symmachia S.L dedicada a las nuevas tecnologías. En la actualidad dirige la empresa de consultoría Iclaves, en el mismo sector de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información y responsable del área jurídica de esta empresa. Es Secretaria del Patronato y de la Comisión Ejecutiva de la Fundación FUNDETEC, Secretaria del Patronato y del Consejo Ejecutivo de la Fundación CENTAC y Directora de la Asesoría Jurídica de la Fundación Pública Centro Supercomputación de Castilla y León.

Mariano Guindal (Madrid, 1951) es uno de los periodistas económicos de mayor prestigio y mejor informados de España. Testigo de excepción de la Transición y de los últimos cuarenta años de nuestra historia, inició su trayectoria profesional con Manuel Leguineche en 1972. Trabajó en las agencias Colpisa y LID, en las revistas Guadiana, Cambio 16 y Panorama, y en Diario 16, aunque la mayor parte de su trayectoria profesional ―37 años― ha discurrido en La Vanguardia, donde ha sido redactor jefe de Economía y editorialista. En la actualidad colabora con La Vanguardia y con El Economista, es asesor de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), y profesor del Máster de Periodismo Económico y de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.