Jorge Martínez Vázquez

La Fundación Rafael del Pino organiza la Conferencia Magistral de Jorge Martínez Vázquez “la fiscalidad en España. Reformas recientes y perspectivas de futuro”. En Madrid el 18 de noviembre de 2014.

La fiscalidad en España. Reformas recientes y perspectivas de futuro

La Fundación Rafael del Pino organizó la Conferencia Magistral de Jorge Martínez Vázquez “la fiscalidad en España. Reformas recientes y perspectivas de futuro”, el pasado 18 de noviembre de 2014 a las 19 horas. Jorge Martínez-Vázquez es un reconocido experto en el ámbito de la economía pública, en general, y en las áreas de descentralización fiscal, imposición y gestión tributaria, en particular.

Obtuvo sus licenciaturas, en Ciencias Políticas, en la Universidad de Madrid, y en Economía y Derecho, en la Universidad de Barcelona. Es Doctor en Economía por la Universidad de Washington.

A lo largo de su intensa y prolífica carrera profesional e investigadora, el profesor Martínez-Vázquez ha recibido numerosos reconocimientos, como el Premio Nacional de economía 2007-2009 de la Federación Rusa o el Premio de Políticas Públicas del Instituto Internacional de Finanzas Públicas en Alemania. En el año 1997 se incorporó como miembro de la Academia Rusa de Ciencias Naturales y, en 2006, fue nombrado Catedrático honorario de la Academia China de Finanzas y Políticas Públicas de la Universidad Central de Finanzas y Economía de Beijing. Más recientemente, recibió un doctorado Honoris Causa por la Universidad de Vigo.

Ha desarrollado actividades de consultoría para el gobierno federal y los gobiernos estatales norteamericanos, el Banco Mundial, las Naciones Unidas, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el Banco Asiático de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional, entre otras instituciones de más de sesenta de países. Es miembro del Panel de Expertos Fiscales del FMI desde 1994. En su extraordinario currículo destaca la dirección de la reforma fiscal de Rusia entre 1997 y 2000 e innumerables trabajos y asesorías para las reformas de las políticas públicas en los países del Este europeo, Hispanoamérica y Asia.

El profesor Martínez-Vázquez es autor de más de 20 libros y de numerosos artículos en prestigiosas revistas académicas, como Econometrica, Journal of Political Economy, Journal of Public Economics, Southern Economic Journal y Review of Economics and Statistics.

Dirige, desde su primera edición, el Programa de Economía Pública de la Fundación Rafael del Pino y el Instituto de Estudios Fiscales que se desarrolla cada año en la Georgia State University.

Compartir