La Gobernación de la Monarquía de España, 1555-1700

La Gobernación de la Monarquía de España, 1555-1700

Feliciano Barrios

La Fundación Rafael del Pino decidió apoyar la investigación del Catedrático de Historia, Feliciano Barrios, titulada “La Gobernación de la Monarquía de España, 1555-1700”. La promoción del conocimiento de la historia y de la cultura española se encuentra entre los ejes de actuación de la Fundación, con el convencimiento de que conocer el pasado ayuda a proyectar mejor el futuro.

La firma de este convenio de investigación, tuvo lugar el 6 de julio de 2006. Desde entonces, los dos primeros trimestres del periodo de investigación han servido para revisar y localizar literatura clásica, así como la bibliografía más reciente sobre las instituciones centrales de gobierno de la Monarquía de España en el periodo que ocupa el análisis.

En una segunda fase, la búsqueda se ha dirigido a la localización de documentación relativa a la estructura, funcionamiento y composición del Consejo de Estado, encargado principalmente de los asuntos exteriores de la Monarquía.

Al finalizar la investigación, las conclusiones alcanzadas por el Profesor Barrios se plasmarán en la publicación de un libro editado en la Colección Historia de la Fundación Rafael del Pino.