José Luís Feito

La salida de la crisis

La salida de la crisis

La Fundación Rafael del Pino acogió la Conferencia Magistral de José Luís Feito titulada “La salida de la crisis”, dentro del Ciclo de Conferencias Magistrales “¿Cómo serán nuestras sociedades después de la crisis?”, el día 11 de noviembre de 2009.

José Luis Feito afirmó que “Para salir de la crisis, hay que hacer reformas duras, que tienen costes políticos a corto plazo, que no son siempre bien entendidas por la sociedad en su conjunto y que a los políticos les tiembla la mano al adoptar. […] Sin estas medidas, la sociedad española no va a salir de la crisis, […] no va a crear los suficientes puestos de trabajo en los próximos años para recortar sustancialmente el paro. Si no se adoptan estas medidas, […] estamos condenados a vivir un periodo muy dilatado con tasas de paro muy elevadas”.

Respecto a la influencia del entorno internacional, José Luis Feito dijo que “En la economía mundial se están haciendo políticas que permitirán una recuperación en el transcurso de los próximos meses, y quizás todavía más sólida en el transcurso del año 2011. Sin duda. Y esa recuperación va a servir para tirar de la economía española y que en su momento, ésta llegue a tasas de crecimiento positivas. Ahora bien, no creo que el tirón de la economía mundial sea suficiente, ni mucho menos, para que si no se llevan a cabo las reformas que he mencionado antes, podamos conseguir reducir la tasa de paro y en definitiva aumentos del nivel de empleo como, en definitiva, demanda la sociedad española.”.