Jerry L. Jordan

La Fundación Rafael del Pino organiza la Conferencia Magistral “políticas económicas para restaurar la prosperidad”  con  Jerry L. Jordan ex miembro del Consejo de Asesores Económicos del Presidente Ronald Reagan. En Madrid el 22 de abril de 2013.

Políticas económicas para restaurar la prosperidad

La Fundación Rafael del Pino, organizó el 22 de abril a las 19 horas, la Conferencia Magistral “Políticas económicas para restaurar la prosperidad” pronunciada por Jerry L. Jordan, ex miembro del Consejo de Asesores Económicos del Presidente Ronald Reagan y ex Presidente y Director Ejecutivo de la Reserva Federal de Cleveland.

Jordan asistió a la Universidad Estatal de California, Northridge, donde obtuvo la licenciatura en Economía (1963). Continuó su educación en la Universidad de California en Los Angeles, donde obtuvo su doctorado en Economía (1969).

EL profesor Jordan trabajó en el Banco de la Reserva Federal de St. Louis desde 1967 hasta 1975, donde su último cargo fue Vicepresidente Senior y Director de Investigación. De 1971 a 1972 fue enviado como consultor económico al Deutsche Bundesbank en Francfort, Alemania. Después de trabajar 8 años en el Banco de la Reserva Federal de St. Louis, el Dr. Jordan fue contratado como vicepresidente senior y economista en el Pittsburgh National Bank donde trabajó de 1975 a 1980. Durante dos periodos (julio 1980 – marzo 1981 y agosto 1982 -enero 1985), el Dr. Jordan ocupó el cargo de Decano y Profesor de la Escuela Robert O. Anderson de Administración ubicado en la Universidad de Nuevo México. En el periodo de descanso dentro de su trabajo en la Universidad de Nuevo México, el Dr. Jordan fue miembro del Consejo de Asesores Económicos del Presidente Ronald Reagan de abril de 1981 julio de 1982. Después de su estancia en la Universidad de Nuevo México, fue nombrado vicepresidente senior y economista jefe de First Interstate Bancorp 1985 a 1992. En 1992 el Dr. Jordan volvió a trabajar en la Reserva Federal, pero esta vez en el Banco de la Reserva Federal de Cleveland, donde fue el presidente y director general hasta 2003.

Jerry Jordan es actualmente el Presidente de la Academia de Estudios Superiores del Pacífico, miembro de la Junta de Síndicos de la Fundación para la Investigación en Economía y Educación, y Senior Fellow del Instituto Fraser