Lecciones del barómetro de los círculos 2015: El cambio que España necesita

La Fundación Rafael del Pino organiza el encuentro titulado “Lecciones del barómetro de los círculos 2015: El cambio que España necesita”. Participarán en el coloquio  María del Pino, Javier Vega de Seoane,  Josep Piqué. En Madrid el 9 de Junio de 2015.

La Fundación Rafael del Pino organizó, el 8 de junio de 2015, el encuentro titulado “Lecciones del barómetro de los círculos 2015: El cambio que España necesita”

En el acto intervinieron:

– María del Pino, Presidenta de la Fundación Rafael del Pino
– Javier Vega de Seoane, Presidente del Círculo de Empresarios
– Josep Piqué, Vicepresidente del Círculo de Empresarios y exPresidente del Círculo de Economía

El Barómetro de los Círculos 2015, iniciativa impulsada por el Círculo de Empresarios, el Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos, ofrece información precisa sobre cómo se están afianzando las fortalezas de nuestra economía y cómo pueden resolverse nuestros desequilibrios y deficiencias estructurales. El Barómetro se centra en cinco aspectos esenciales de la actividad económica: Dinamismo del Mercado; Recursos Básicos (Infraestructuras Físicas, Educación e Innovación); Mercados Laboral y Financiero; Dinamismo Empresarial y Contribución de las Administraciones Públicas.

El Barómetro se desarrolla a través de tres instrumentos: una revisión selectiva de los principales indicadores elaborados por diversas instituciones internacionales y de sus conclusiones más relevantes; una encuesta que este año han respondido más de 200 empresarios; y una treintena de entrevistas individuales en profundidad con presidentes y CEOs de empresas líderes en sus respectivos sectores.